Brownsville, Tex.-
Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) lograron la detención de una persona que pretendía ingresar a territorio estadounidense más de tres kilos de metanfetamina, oculta en latas de comida.
El vocero de la dependencia aduanal, Eduardo Pérez, indicó que el decomiso del enervante se efectuó en el puente internacional denominado “Gateway” que une al puerto de Matamoros con Brownsville, Texas.
Refiere que el conductor de un Plymouth Grand Voyager, modelo 1995 arribó a la garita migratoria en donde fue seleccionado para una revisión más minuciosa con el auxilio de equipo de alta tecnología.
Eduardo Pérez indicó que gracias al equipo de rayos X no invasivos, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de seis latas de comida en cuyo interior transportaba 7.5 libras, igual a 3.40 kilogramos, de metanfetamina.
Mencionó que el valor del narcótico en el mercado estadounidense es cercano a los 240 mil dólares.
Dijo que el conductor, de 23 años de edad, mexicano y con residencia en Matamoros, fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue referido al departamento de seguridad nacional en donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades jurídicas.
Discussion about this post