Pharr, Texas.-
Autoridades Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), decomisaron un cargamento de metanfetaminas valuado en más de 14 millones de dólares en las inmediaciones del cruce fronterizo de Reynosa-Pharr, que se encontraba oculto en el cargamento de chiles marrones y pepinos de un tráiler.
De acuerdo con información del CBP, los oficiales encontraron unos 300 paquetes camuflageados entre la carga de chiles y pepinos, los cuales contenían 741.88 kilogramos de metanfetaminas.
El hallazgo se dio luego de que los oficiales revisaran el vehículo utilizando equipo de inspección no intrusivo y un perro entrenado; tanto la unidad como los narcóticos fueron incautados y puestos a disposición de los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional, quienes iniciaron una investigación criminal.
“Nuestros oficiales de CBP continúan utilizando todas las herramientas y recursos para salvaguardar nuestras fronteras al evitar que estos narcóticos dañinos lleguen a las calles de Estados Unidos”, dijo Carlos Rodríguez, Director de los puertos de entrada Hidalgo/Pharr/Anzaldúas.