Belgica.-
El partido entre las selecciones de Bélgica y Suecia, correspondiente a la etapa de clasificación de la Eurocopa de 2024 fue suspendido tras un ataque terrorista que dejo dos muertos en las inmediaciones del estadio Rey Balduino.
De acuerdo al reporte, una persona armada quien se transportaba en una motoneta abrió fuego contra las personas que estaban en los alrededores del estadio matando a dos para, posteriormente, darse a la fuga y perpetrar otro ataque donde mató a los tripulantes de una camioneta.
Las agresiones iniciaron poco después de las 19.00 hora local (11:00 de México) en una céntrica calle de la capital belga, cuando el individuo empezó a disparar con un arma de gran calibre y mató al menos a dos personas de nacionalidad sueca, según fuentes policiales.
Bruxelles images choquantes ⚠️⚠️⚠️ #Bruxelles pic.twitter.com/JicccODJ52
— ❤️ ❤️ (@Milanista_Sab) October 16, 2023
En un video grabado por un testigo, que circula en redes y que reproduce el periódico deportivo DH, se ve al hombre llegar solo en una moto de poca cilindrada, la tira al suelo y comienza a disparar rápidamente en la calle con un arma de gran calibre.
El atacante, que llevaba una chaqueta naranja fluorescente y un casco blanco, disparó primero a las dos personas fallecidas, que estaban en un taxi y que vestían camisetas de las selección sueca.
Luego persiguió a varias personas que trataron de refugiarse en el edificio del edificio del Fondo Flamenco de Vivienda, a las que les disparó y, a una de ellas, le volvió a disparar cuando ya está en el suelo tendida y finalmente salió y se dio a la fuga en su moto.
Según los medios, la chaqueta del atacante es similar a la que utiliza el personal de limpieza municipal de Bruselas.
Varios testigos señalaron que el hombre gritó “Alá akbar” mientras disparaba a sus víctimas.
El supuesto agresor, Slayem Slouma, publicó posteriormente un video en redes sociales en el que afirma pertenecer al Estado Islámico y presume de haber ejecutado a “infieles”.
En su discurso, muy violento, dijo que les disparó a dos personas para “vengar a los musulmanes que vivimos y morimos por nuestra religión”.