Tokio, Japón.-
Con el hallazgo de dos cuerpos más, aumentó a seis el número de fallecidos en el hundimiento de un barco de pasajeros en Corea del Sur, informaron autoridades hoy jueves mientras continúan la búsqueda de casi 300 desaparecidos.
De acuerdo con la agencia sudcoreana de noticias Yonhap, más de 80 barcos y 18 aeronaves rastrean la zona del que podría convertirse en el peor accidente marítimo en la historia reciente de Corea del Sur, pero las condiciones climáticas dificultan las labores.
El miércoles por la noche, buceadores del Ejército y de la Guardia Costera se sumergieron para buscar posibles sobrevivientes dentro del barco. Al amanecer este jueves, la búsqueda se reforzó con más rescatistas y equipo especializado.
El navío transportaba a más de 470 personas y se hundió el miércoles frente a las costas del suroeste del país. Hasta ahora 179 personas han sido rescatadas y 290 permanecen desaparecidas.
El barco Sewol, de 6.8 toneladas, emitió una señal de socorro a las 08:58 horas locales (23:58 del martes), cuando encalló 20 kilómetros al norte de la isla de Byeongpoong, provincia de Jeolla del Sur.
Imágenes de la televisión sudcoreana mostraron secuencias del hundimiento del barco, que encalló y volcó sobre uno de sus costados hasta quedar completamente volteado. Se cree que decenas de pasajeros podrían haber quedado atrapados dentro de la embarcación.
Discussion about this post