Dallas, Texas / Junio 2.-
La legislatura de Texas aprobó una ley que aumenta el castigo a los ladrones de ganado, luego de que la incidencia de este delito se incrementó en más del doble en el último año.
Texas es la principal entidad productora de ganado en Estados Unidos, pero las penas aplicadas a los ladrones de vacas eran más leves que en las entidades vecinas de Oklahoma, Nuevo México y Louisiana.
Dave Scott, presidente de la Asociación de Productores de Ganado del Suroeste (TSCRA) se congratuló este lunes por la aprobación de la iniciativa, que se convertirá en ley una vez que sea firmada por el gobernador Rick Perry.
El robo de vacas en Texas, un delito arraigado en esta entidad desde los tiempos del “Viejo Oeste”, se incrementó en más de cien por ciento en el último año.
En 2007 los productores estatales reportaron el robo de dos mil 400 cabezas de ganado y en 2008 el número se elevó a seis mil 404.
Para proteger la industria, valuada en 15 mil millones de dólares al año, los legisladores estatales aprobaron incrementar la sanción por el robo de vacas a un delito de tercer grado.
Bajo la ley actual, el robo de menos de 10 cabezas de ganado o caballos es un “delito estatal de cárcel” que se castiga con penas de cualquier periodo de prisión no mayor de dos años o menor de 180 días.
La nueva ley eleva el castigo hasta un máximo de 10 años de cárcel y un mínimo de dos.
Discussion about this post