Washington, D.C. / Mayo 14.-
El número de solicitudes de ayuda inicial por desempleo en Estados Unidos aumentó la semana pasada en 32 mil, respecto al periodo anterior, con lo que la cifra total se ubicó en 637 mil personas que reciben esa asistencia.
El Departamento del Trabajo informó este jueves que la cifra total de solicitudes iniciales de asistencia contrastó con las 605 mil de la semana previa.
El incremento fue casi similar a la caída de 34 mil solicitudes que fue registrado dos semanas atrás y que colocó la cifra de solicitudes iniciales en su nivel más bajo desde enero pasado.
De manera similar, el número de desempleados que continúan recibiendo ayuda registró también un aumento.
La dependencia indicó que la cifra total de personas desocupadas que han recibido ayuda las últimas cuatro semanas se ubicó en 6.56 millones, tras la adición de 202 mil personas en la semana que concluyó el 2 de mayo.
Por entidades las que registraron mayores incrementos en solicitudes iniciales por desempleo fueron Illinois, Kansas, Puerto Rico, Indiana y Ohio. En contraste, Nueva York, Michigan, Carolina del Norte, Massachusaetts y Connecticut, reportaron menos pedidos de ayuda.
Discussion about this post