Dos hombres que fallecieron el lunes intoxicados por monóxido de carbono dentro de una casa móvil al sur de Houston, podrían ser las primeras víctimas mexicanas relacionadas por el paso del huracán Ike por Texas.
El Consulado de México en Houston informó este miércoles que trabaja para confirmar si Francisco García, de 20 años, y Germán Rojas, de 32, son de nacionalidad mexicana.
Ambos fueron encontrados muertos la tarde del lunes cuando un familiar pasó a visitarlos en su casa móvil al sur de Houston en el condado de Brazoria.
Las autoridades informaron que los dos hombres fallecieron por intoxicación del monóxido de carbono que desprendió un generador de energía eléctrica localizado en la cocina en el interior de la casa.
Según los investigadores, García y Rojas dejaron encendido el generador de energía para mantener funcionando el refrigerador, mientras ellos dormían en la casa sin suficiente ventilación.
El uso de generadores dentro de las casas para sortear la situación de falta de energía eléctrica que se registra en Houston,
tras el azote del huracán el pasado sábado, ha provocado la muerte de cinco personas, tan sólo en el área metropolitana de Houston.
“Es una práctica muy peligrosa”, dijo el subjefe del Departamento de Bomberos de Houston, Omero Longoria. “Siempre que se
usa un generador debe ser colocado fuera de la casa”, explicó.
Además de García y Rojas, las autoridades han registrado la muerte también por monóxido de carbono de un niño, de cuatro años, de un joven, de 18, y de un hombre, de 54 años.
Otras dos mujeres, de 58 y 53 años, fallecieron el pasado sábado y domingo cuando sus casas se incendiaron por el uso de velas para alumbrarse ante la falta de electricidad que aún a cinco días del huracán afecta a extensas zonas de Houston.
El número de víctimas provocadas por Ike en Estados Unidos llegó este miércoles a 48, la mayoría de ellas fuera de Texas, en el medio oeste del país donde la tormenta provocó severas inundaciones.
Discussion about this post