Maryland, EU.-
Derrumbado, como una maraña de fierros retorcidos sobre el río Patapsco, amaneció hoy el puente Francis Scott Key, que une a la ciudad más poblada del estado de Maryland.
Por la madrugada un buque carguero con bandera de Singapur destruyó la estructura de acero, asestando con el casco de la nave uno de los pilares, que cayeron como efecto dominó.
Los números de emergencia no paraban de sonar. ¿Un atentado? Se preguntaron las autoridades. No, fue un aparente error humano que costo millones de daños en pérdidas y dejó a varias personas heridas, una ellas de gravedad, las cuales tuvieron que ser rescatadas del agua helada.
A la profundidad del cauce también cayeron varios vehículos y contenedores. El barco Dali, de casi 300 metros de eslora y 117 mil toneladas de peso, se quedó atascado en los restos del puente. Las autoridades trabajan en las maniobras de esta emergencia. Desde el aire el cuerpo de agua parece un espejo con un escenario devastador.
El secretario de transporte de Maryland, Paul Wiedefeld, está proporcionando reportes actualizados a la prensa y a las empresas afectadas. La Guardia Costera de los Estados Unidos también cumple operaciones en el área. La meta será reestablecer la comunicación con la carretera interestatal 695, aunque esta espera podría ser demorada.