Ciudad del Vaticano.-
El Papa Benedicto XVI bendijo hoy desde la ventana de su estudio en el palacio Apostólico del Vaticano a las miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro por la fiesta de Todos los Santos.
Esta fecha demuestra la victoria del amor sobre el egoísmo, la muerte y comprueba que seguir a Cristo lleva a la vida eterna y da sentido al presente, dijo el pontífice.
“En la fiesta de hoy nosotros degustamos con anticipación la belleza de esta vida de total apertura a la mirada de amor de Dios y de los hermanos, dijo en italiano.
Agregó que los católicos veneran a todos los santos con una fe plena de esperanza y con esa misma actitud se preparan a conmemorar mañana viernes a los fieles difuntos.
“Sólo la fe en la vida eterna nos hace amar verdaderamente la historia y el presente, pero sin aferrarse, en la libertad del peregrino, que ama la tierra porque tiene el corazón en el cielo”, añadió.
Entre las personas presentes en la Plaza se mezclaron cientos de corredores que con pantalones cortos y zapatos deportivos desafiaron el frío de la mañana romana para participar en la “Carrera de los Santos” por las calles de la capital italiana.
Se trata de una competencia de 10.5 kilómetros organizada con finalidad benéfica por la Fundación Don Bosco en el Mundo y que este año llegó a la quinta edición.
La meta final del recorrido se ubicó en la Plaza Pío XII, justo frente a la plaza vaticana, por lo cual los dos mil corredores participantes pudieron escuchar el Angelus tras la carrera.
Discussion about this post