San Diego, E.U. / Abril 20.-
El presidente Barack Obama inició hoy una visita de dos días por California y Nevada, en donde en el primer estado buscará “arreglar el sistema inoperante de inmigración”, según anunció la Casa Blanca.
El mandatario estadounidense “señaló que arreglar el sistema inoperante de inmigración no es una opción si Estados Unidos quiere ganar en el futuro”, informó la fuente.
El presidente dijo que “la única manera de arreglar ese sistema es mediante acción en el congreso, para fortalecer la seguridad de nuestras fronteras mientras restauramos responsabilidad al sistema (legal) de inmigración”.
Obama convocó a debate sobre el tema de migración en California al ex gobernador Arnold Schwarsenegger, al alcalde de San Antonio, Julián Castro; al ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y al ex jefe de policía de Los Angeles, Bill Bratton, entre otros.
Bratton dijo que el mandatario invitó a empresarios, funcionarios y ex funcionarios a que le ayuden a impulsar el tema de la migración para que lo retome el congreso.
Dijo que el presidente podría debatir en forma separada la propuesta de legalizar a universitarios indocumentados, la mayoría hijos de migrantes que llegaron al país junto con sus padres cuando eran pequeños y consideran a Estados Unidos su país.
El mandatario realizará una gira de dos días por California y Nevada, los dos estados con los mayores índices de desempleo en el país.
En California en la sede social de Facebook en Palo Alto, Obama conducirá una sesión de preguntas y respuestas con los internautas sobre economía y presupuesto.
Discussion about this post