Washington, D.C.-
La policía de Ferguson lanzó el domingo una cacería humana de un afroamericano sospechoso de herir de bala a un oficial en un incidente más en la convulsionada ciudad de Misouri, foco de protestas por la muerte del joven negro Michael Brown.
El tiroteo se produjo la noche del sábado mientras el oficial estaba realizando una revisión de rutina en el Centro Comunitario Ferguson, dijo la policía.
Tim Zoll, vocero de la policía de Ferguson, indicó que el oficial fue herido en un brazo y transportado al hospital Judio Barnes y que la lesión no pone en peligro su vida.
Jon Belmar, jefe de la policía del condado de San Luis, mencionó que el tiroteo se produjo al mismo tiempo en que se realizaban dos protestas separadas por la muerte de Michael Brown, pero que no tenía relación con las mismas.
Ferguson fue noticia internacional el mes pasado cuando un policía blanco dio muerte a Brown a tiros cuando algunos testigos dijeron que intentaba rendirse.
Al referirse al tema de Ferguson, el presidente estadounidense Barack Obama dijo que los disparos a Brown expusieron el “abismo de desconfianza” que existe entre la policía y los residentes locales en muchas comunidades del país.
Al hablar en Washington en la cena anual de premios de la Fundación del Caucus Negro del Congreso, Obama manifestó que esas sospechas lo único que hacen es dañar a las comunidades que más necesitan la aplicación de la ley.
Discussion about this post