Washington, D.C.-
La tasa de obesidad en la población estadounidense de dos a cinco años de edad cayó 43 por ciento la década pasada, reveló un estudio difundido hoy por la revista Journal of American Medical Association (JAMA).
La tasa de obesidad infantil disminuyó de 13.9 por ciento a 8.4 por ciento en los últimos 10 años, según el estudio, considerado por expertos como un estándar sobre el peso de los estadounidenses.
El informe indica que se ha establecido que existen riesgos a la salud por la obesidad infantil desde los cinco años de edad.
La evidencia muestra que los niños con sobrepeso u obesidad entre los tres y los cinco años de edad tienen cinco veces más probabilidades de sufrir sobrepeso o ser obesos en la edad adulta.
El estudio de JAMA indicó que casi 17 por ciento de la población de entre dos y 19 años eran obesos en 2011-2012, cifra que permanece constante desde 2003-2004.
Asimismo, encontró que más de un tercio de los adultos mayores de 20 años eran obesos en 2011-2012, cifra que se mantuvo constante a los largo de los diez años del estudio.
La obesidad tiene una prevalencia a menudo más alta en mujeres y en las poblaciones hispanas y afroestadounidenses.
El informe coincidió con la propuesta de la primera dama Michelle Obama, de prohibir el anuncio de alimentos “chatarra” en las escuelas, al cumplirse cuatro años de su campaña “Movámonos” (Let’s Move) a fin de combatir la obesidad infantil.
Las regulaciones propuestas a nivel federal prohibirían a las compañías productoras de alimentos altos en calorías poner sus logos en vasos, máquinas expendedoras de alimentos o carteles.
Discussion about this post