Brownsville, Texas.-
Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una mujer que intentó ingresar tres kilos de heroína a territorio estadounidense.
El portavoz del CBP, Eduardo Pérez, informó que el decomiso del narcótico se efectuó en el cruce internacional denominado Veteranos, que une el puerto de Brownsville, Texas, con Matamoros, Tamaulipas.
A la garita migratoria arribó la conductora de un vehículo Chevrolet Impala, modelo 2004, quien fue enviada a una segunda inspección minuciosa luego de una revisión primaria, precisó.
Gracias al uso de equipo de alta tecnología, los agentes fueron alertados sobre la presencia de heroína en el interior de seis latas, cuyo peso total fue de 6.80 libras equivalente a tres kilos de la droga, cuyo valor supera los 680 mil dólares en el mercado de Estados Unidos.
La mujer, de 22 años, mexicana y con residencia en el puerto de Matamoros, fue detenida, y junto con la droga y el vehículo, fue referida al Departamento de Seguridad Nacional, donde darán seguimiento a las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Este tipo de acciones forman parte de una campaña que se realiza en el sur de Texas de autoridades de los tres niveles de gobierno en el combate a las organizaciones trasnacionales, puntualizó.
Discussion about this post