BOSTON, E.U.- Funcionarios del estado de Massachusetts y de Boston recordaron ayer el segundo aniversario del ataque perpetrado en la línea final del maratón de esta ciudad, que causó en 2013 la muerte de tres personas y heridas a más de 160.
El alcalde de la ciudad, Marty Walsh, así como el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, develaron en el lugar donde sucedió la explosión dos estandartes amarillos con la palabra “Boston”, la representación de un corazón y dos líneas que sugieren un camino.
Poco más tarde, otros dos estandartes similares fueron develados en otra zona de la ciudad, donde tradicionalmente atraviesa el pelotón de maratonistas inscritos en la competencia.
La conmemoración será completada más tarde, cuando exactamente a las 14:49 horas locales, hora en que sucediera la explosión, la ciudad guarde un minuto de silencio, de acuerdo con la petición del alcalde Walsh. Las campañas de las iglesias de la ciudad repicarán a esa hora.
Asimismo, Walsh declaró el 15 de abril como “Día de Boston”, durante en que se alienta a los habitantes de la ciudad a mostrar actos de amabilidad y generosidad.
La conmemoración sucede una semana después de que un gran jurado de una corte de Boston declaró a Dzhokhar Tsarnaev culpable de los 30 cargos que se le imputaron en relación al ataque en la línea final del maratón, lo que le podría valer una sentencia de muerte.
El jurado decidirá en los próximos días la sentencia que le impondrá a Tsarnaev, joven de origen checheno de 21 años de edad.
El atentado del maratón de Boston fue un acto terrorista que ocurrió el 15 de abril de 2013 alrededor de las 14:50 ET (18:50 UTC) en Boylston Street, justo antes de la línea de meta. Dos artefactos explosivos de fabricación artesanal (ollas a presión), causaron la muerte de tres personas y otras 282 resultaron heridas.
Discussion about this post