Londres, Ing.-
El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, condenó hoy “el brutal asesinato de Alan Henning por el EI (Estado Islámico) que muestra la barbarie de estos terroristas”.
“Mis pensamientos están con su esposa e hijas”, apuntó Cameron en un micromensaje lanzado la noche de este viernes.
En un video difundido este día, el grupo yihadista mostró la decapitación del británico Henning, un taxista que realizaba labores como trabajador humanitario.
El verdugo, con acento británico, apareció en el video cubierto de la cara para enviar un mensaje directo a Cameron y al parlamento británico a los que acusa de “tener sangre en sus manos”, por haber aprobado los bombardeos aéreos contra sus posiciones en Irak.
De acuerdo con la prensa local que ha tenido acceso al video, el Estado Islámico amenaza con decapitar a otro rehén estadunidense que fue capturado en Siria hace un año.
Henning, de 47 años de edad, fue detenido y tomado como rehén en diciembre pasado cuando viajaba en un convoy de ayuda humanitaria. El video aparece tres semanas después de que el Estado Islámico amenazara con decapitarlo.
La organización yihadista se atribuyó antes la decapitación de los periodistas estadunidenses James Foley y Steven Sotloff, así como del escocés David Heines.
De confirmarse la autenticidad del video, Henning se convertiría en la cuarta víctima del Estado Islámico que es asesinado en las mismas circunstancias en las últimas semanas.
Henning, padre de dos hijas, se unió a un convoy de ayuda humanitaria el año pasado después de haber recaudado fondos para la compra de equipo médico y ambulancias.
En diciembre de 2013, el convoy en el que viajaba para entregar las donaciones fue detenido por un grupo armado tras cruzar la frontera de Turquía. Henning fue el único tomado como rehén.
Discussion about this post