México, D.F.-
Una tormenta invernal que se extendió desde Texas hasta el sur de Nueva Inglaterra, en Estados Unidos, provocó el cierre de colegios y la cancelación de casi dos mil 300 vuelos, y hasta el jueves por la mañana había descargado más de 30 centímetros de nieve en partes del este del país.
Un experto del Servicio Nacional de Meteorología, Bob Oravec, dijo que el estado de Kentucky había quedado cubierto de nieve. En zonas como la ciudad de Radcliff se registraron hasta 41 centímetros de nieve.
Partes de Arkansas, Illinois, Indiana y Ohio registraron hasta 28 centímetros de nieve, de acuerdo con el servicio de meteorología. La tormenta provocaba fuertes lluvias en las zonas costeras del Atlántico y Nueva Inglaterra, que se pronostica se convertirán en una nevada en las próximas horas, sostuvo Oravec.
Meteorólogos advirtieron sobre condiciones peligrosas para loa viajes en la región. Antes de la tormenta, cientos de escuelas distritales y oficinas de gobiernos locales anunciaron que cerrarían el jueves.
El jueves se cancelaron un total de 2 mil 289 vuelos en Estados Unidos, de acuerdo al sitio de seguimiento de tráfico aéreo FlightAwre.com. El aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth era el más afectado por las malas condiciones del clima en la región.
Discussion about this post