San Salvador / Julio 3.-
Organizaciones sociales de El Salvador comenzaron hoy a reunir dinero para solidarizarse con el bloque popular de Honduras, que libra una batalla por la restitución del destituido presidente Manuel Zelaya.
El Comité de Solidaridad con Cuba “Roque Dalton” y el Colectivo Utopía de la Universidad Centroamérica (UCA) hicieron un urgente llamado a la población a cooperar con las organizaciones sociales hondureñas que libran “una batalla clave para el proceso político latinoamericano”.
En un comunicado de prensa, las entidades anunciaron que a partir de este viernes habrá alcancías en las oficinas del Equipo Maíz, situadas en esta capital, para recolectar contribuciones voluntarias.
Según los organizadores de la colecta, el dinero será enviado al Bloque Popular de Honduras para que cubra los costos de las luchas que han emprendido por medio de bloqueos de carreteras y manifestaciones.
Explicaron que los dirigentes sociales hondureños requieren alimentos, agua, transporte y recursos para movilizarse, sobre todo este fin de semana, cuando se prevé que llegará Zelaya.
Discussion about this post