Washington, D.C.-
El presidente Barack Obama desató hoy una nueva controversia política tras sus comentarios, captados a través de un micrófono encendido, sugiriendo que su reelección en los comicios de noviembre próximo es cosa segura.
La confidencia fue hecha por Obama al presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, durante la reunión bilateral que ambos celebraron en Seúl en el marco de la reunión Cumbre sobre seguridad nuclear.
Sus palabras se produjeron cuando ambos líderes intercambiaban comentarios al final de la reunión bilateral de 90 minutos, los cuales fueron recogidos por un micrófono que no había sido apagado.
En ella se escucha a Obama transmitir a Medvedev un mensaje al presidente electo, Vladimir Putin, sobre un nuevo acuerdo sobre el arsenal de misiles nucleares entre ambas naciones.
“En todo estos temas, pero particularmente en defensa de misiles, esto puede ser resuelto pero es importante que él nos de espacio”, dijo Obama a su homólogo ruso, aludiendo a Putin.
Medvedev asentó a las palabras de Obama al asegurar que “entiendo su mensaje sobre espacio”.
Obama confesó entonces a Medvedev que él estará en una mejor posición para alcanzar un acuerdo, en un comentario interpretado como un indicio de su confianza sobre su eventual reelección.
“Esta es mi última elección. Después de mi elección voy a tener más flexibilidad”, confió el mandatario estadunidense.
Medvedev ofreció entonces a Obama que “voy a transmitir esta información a Vladimir (Putin)”.
Discussion about this post