Miami, E.U.-
Un sistema ciclónico de baja presión con características “subtropicales” está cerca de transformarse en la tormenta Ana frente a la costa estadunidense de las Carolinas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
El centro meteorológico, con sede en Miami, señaló que el sistema presenta un 80 por ciento de posibilidad de convertirse en una formación subtropical para este viernes o los próximos días.
Se espera que el sistema se desplace hacia el Atlántico norte y produzca grandes cantidades de lluvias en la costa sureste del país.
Si el sistema se transforma en un ciclón subtropical significaría un adelanto a la temporada de huracanes del Atlántico, Golfo de México y Caribe, que corre del 1 de junio al 30 de noviembre.
Un sistema subtropical, con características inferiores a una tormenta o depresión tropical, puede propiciar lluvias intensas, olas altas, fuertes corrientes marinas y hasta inundaciones en la costa.
La última vez que apareció una tormenta tropical antes del inicio de la temporada de huracanes fue en 2012, cuando se formaron Beryl y Alberto, ambas frente a las costas de las Carolinas, Georgia y el norte de Florida.
En 2014 la temporada se considera que fue “tranquila”, con la formación de ocho tormentas tropicales y seis huracanes, y dos de ellos -Edouard y Gonzalo- de categoría mayor, 3 y 4 respectivamente.
Este año se espera que sea una de las temporadas menos activas de los últimos años.
Los nombres de este año para las tormentas son: Ana, Bill, Claudette, Danny, Erika, Fred, Grace, Henri, Ida, Joaquín, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Víctor y Wanda.
Discussion about this post