Sao Paulo, Brasil.-
Cientos de personas salieron hoy a las calles de uno de los mayores complejos de favelas en Río de Janeiro para honrar la memoria de las víctimas de la violencia, luego que un niño de 10 años fue muerto a tiros el pasado jueves.
Los manifestantes, varios de ellos portando globos blancos, recorrieron importantes vías del complejo Alemao, antes de detenerse en la plaza 24 de Octubre, donde pronunciaron discursos contra la muerte de inocentes, informó el diario O’Globo en su página web.
Los padres del menor ultimado el pasado jueves participaron en la protesta pacífica, en la que algunas personas llevaban mensajes de solidaridad con el complejo Alemao, además de pronunciar discursos a favor de la paz y contra la inseguridad pública.
La madre del niño, Terezinha Maria de Jesus, aseguró que un policía militar fue el que mató a su hijo, mientras éste jugaba con un teléfono celular afuera de su casa. “Policía asesina y cobarde”, aseveró la mujer.
“Vamos a enterrar a nuestro hijo en Piauí (estado ubicado al noroeste de la región Nordeste), pero vamos a regresar porque vamos a luchar hasta nuestras últimas fuerzas para ver a los responsables de su muerte en la cárcel”, manifestó Terezinha.
Este sábado se reunió la familia del menor con la secretaria de Asistencia Social de Río, Teresa Cossentino; el jefe de la División Criminal, Rivaldo Barbosa; y la subsecretaria de Promoción de los Derechos de los Niños y Adolescentes, Angelica Goulart.
Los funcionarios indicaron que el Estado se compromete a sufragar los gastos del transporte y el entierro del niño, así como a otorgar ayuda psicológica a los familiares de la víctima.
Barbosa señaló que la Policía Civil realizará todos los esfuerzos para identificar a los responsables y aseguró que no se va a proteger a nadie.
Discussion about this post