Washington, D.C. / Oct. 11
La candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, abusó de su poder y violentó las leyes estatales de Alaska al presionar y forzar el despido del comisario de seguridad pública, Walt Monegan, en cuya salida habría influido su supuesta negativa a despedir a un policía ex cuñado de Palin.
El veredicto, que representa un golpe desvastador para la gobernadora de Alaska y la campaña republicana del candidato presidencial John McCain, fue difundido a última hora de este viernes por una comisión legislativa bipartidista que votó por unanimidad para levantar serias dudas sobre la integridad moral de la gobernadora de Alaska y la intervención oficiosa de su esposo, Tod Palin, en el caso conocido como “Troopergate”.
Según el informe, elaborado por el investigador Steve Branchflower, la gobernadora Palin y su esposo habrían realizado al menos 19 llamadas telefónicas a Monegan para exigirle el despido del agente de policía, Michael Wooten, después de que este se divorciara de la hermana de la gobernadora tras un tortuoso y disputado proceso judicial.
En tanto, Barack Obama, el candidato demócrata a la presidencia estadounidense, decidió hoy desembarcar en Ohio, impulsado por la marea que le sigue favoreciendo con casi 4% en un estado sin el que ningún republicano ha conquistado la Casa Blanca. Y lo hizo cargado de argumentos contra el republicano John McCain, a quien acusó de tratar de impulsar una guerra sucia que divide a la nación, en momentos en que es urgente poner al país por encima de ideologías y partido.
“Enfrentamos una de las peores crisis económicas y los electores necesitan liderazgo, no ataques que los dividen y enfurecen”, dijo Obama en alusión a la campaña que han orquestado los republicanos para tratar de presentarlo como un candidato “peligroso” y “amigo de terroristas”.
Mientras McCain insistía en apostar en una estrategia de acoso y derribo contra Obama, el demócrata se resistía a la provocación mientras mantenía su discurso a favor de “restaurar el mercado crediticio” y no “castigar a los contribuyentes y premiar a aquellos que provocaron esta crisis”.
Por su parte, la campaña republicana lanzó un nuevo anuncio televisivo que insiste en relacionar a Obama con Bill Ayers, miembro fundador del grupo radical izquierdista y antivietnamita Weather Underground, que colocó un artefacto explosivo en el Capitolio en 1971 y en el Pentágono en 1972, cuando el candidato demócrata tenía sólo 8 años de edad.
Discussion about this post