Estados Unidos.-
Tras el triunfo del republicano, Donald Trump, la comunidad LGBTI (Lesbianas, gay, bisexuales, transgénero e intersexuales) de Estados Unidos teme por su futuro y el peligro que corren los derechos que habían ganado hasta ahora.
Medios internacionales como “El Nacional” y “The Guardian” informaron que organización “Trans Lifeline”, dedicada a ofrecer asesoría telefónica a personas transgénero con pensamientos suicidas ha recibido una cantidad preocupante de llamados.
La asociación detalló que solamente en un día, el pasado 9 de noviembre, atendió 300 llamadas jóvenes LGBTI con temor a su futuro debido al triunfo de Trump.
Incluso aseguraron que a pesar de las atenciones que brindaron ocho se quitaron la vida bajo estas circunstancias.
El periodista Zach Sttaford, de The Guardian, dio a conocer la noticia sobre los fallecimientos y advirtió sobre el terror que experimenta la población gay.
Cabe señalar que el actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama siempre ha apoyado abiertamente los derechos de esta comunidad, por lo que ahora se mantienen a la expectativa del peligro que corren sus garantías.
Recordemos que Donald Trump durante su campaña se mostró inconforme con las uniones entre personas del mismo sexo y mantuvo una postura excluyente y discriminatoria hacia la comunidad homosexual al defender a la familia tradicional.