Reino Unido.-
Luego de cinco días de permanecer en coma inducido por problemas en el corazón, Michael Labuschagne, de 14 meses, despertó con una enorme sonrisa.
El bebé fue llevado de emergencia al hospital tras presentar problemas cardíacos. El menor tuvo que ser que inducido al coma para poder atenderlo clínicamente.
A Michael le fue detectada una insuficiencia en su corazón y para poder atenderlo sin problemas sin no dañar otros órganos, los médicos decidieron meterlo en estado de coma. A pesar de que se desconocía el tiempo que iba a permanecer así, el pequeño despertó a los cinco días sorprendiendo a su padre con una bella sonrisa.
A pesar de la gran sorpresa que dio el bebé al despertar, el peligro no ha pasado del todo, pues los médicos solamente pudieron aliviar los síntomas que presentó en ese momento pero la afección sigue presente en su cuerpo por lo que deberá de seguir un tratamiento y posteriormente un operación quirúrgica.
Michael Labuschagne padece de un fibroma cardíaco dentro de la cámara izquierda de su corazón; es decir, un tumor que no permite que ese órgano funcione al ciento por ciento.
La familia del pequeño se vio en la necesidad de recaudar dinero, ya que aunque en Reino Unido tienen un buen sistema de salud, no se cuentan con el equipo para operar a Michael. El único hospital donde pueden extirpar el tumor y brindarle una mejor calidad de vida al bebé es en San Diego, Estados Unidos. Sin embargo, el procedimiento y viaje son muy costosos.
Para realizarlo los padres del niño estimaron que eran necesarios aproximadamente 147 mil dólares, casi 3 millones de pesos; por lo que abrieron una campaña de recaudación para cubrir todos los gastos, a través de la plataforma GoFundMe.
Los cibernautas respondieron favorablemente a la campaña y lograron reunir esa cantidad para poder operar a su hijo.
Con información de Noticieros Televisa y SDP Noticias