Pharr, Tex. / Enero 27.-
El Gobierno del Estado de Tamaulipas condenó en forma enérgica e irrestricta la agresión de que fueron víctimas Samuel Lee David y Nancy Jonne David, ocasionando el lamentable deceso de ésta en los momentos en que recibía atención médica en un centro hospitalario del vecino país.
Así se informa en el portal de Tamaulipas, sobre el fallecimiento de la misionera, que estaba de paso por San Fernando.
“El hecho indigna a la sociedad tamaulipeca y en particular a la comunidad mormona del Estado”, se menciona.
Señala que la Procuraduría General de Justicia del Estado ha establecido comunicación con las autoridades competentes de Estados Unidos y ha sido instruida para que, en coordinación con las autoridades federales, realice las tareas de investigación necesarias para identificar a los responsables del ataque y someterlos a la acción de la justicia.
“El Gobierno del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso en el combate a la delincuencia y reitera su voluntad de coordinación y colaboración con el Gobierno Federal en favor de la seguridad pública”, concluye el comunicado.
Según información de agencias, la pareja de misioneros fueron confrontados por desconocidos a bordo de una camioneta negra, en un retén, pero al hacer caso omiso, decidieron dispararles, causando un daño grave en la cabeza de la misionera.
Nancy Davis, de 59 años, fue llevada por su esposo al puente internacional Pharr-Reynosa donde recibió los primeros auxilios, posteriormente fue trasladada a un hospital, donde fue declarada muerta.
Su fallecimiento fue confirmado por la iglesia metodista God’s Missionary Church de Beavertown, Pensilvania, a la que pertenecía la víctima.
Discussion about this post