Washington, D.C.-
El aspirante a la nominación presidencial republicana Donald Trump condenó hoy el incidente ocurrido el martes en Boston, donde dos hombres golpearon a un mexicano, inspirados supuestamente en sus propuestas antiinmigrantes.
“El incidente de Boston es terrible. Necesitamos energía y pasión pero debemos tratarnos con respeto. Nunca condonaría la violencia”, escribió el magnate del sector inmobiliario en su cuenta de Twitter @realDonaldTrump.
Trump no mencionó detalles del incidente, ni aludió a la víctima o a los agresores.
El consulado de México en Boston confirmó que la víctima del ataque, a la que no identificó por su nombre, es un mexicano que vive en condición de calle y que al parecer cuenta con la residencia legal en Estados Unidos.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, el ataque comenzó cuando él dormía y sintió que sus dos agresores le orinaban la cara, luego de lo cual emplearon los puños y una barra de metal para propinarle una paliza.
La víctima resultó con la nariz rota y lesiones en el pecho y los brazos, según medios locales, mientras que los agresores se declararon inocentes al ser presentados el miércoles en una corte del distrito de Dorchester.
El gobierno de México condenó enérgicamente el ataque e hizo un llamado para que las contribuciones de la comunidad migrante a la economía, la sociedad, los valores y la cultura de Estados Unidos sean reconocidas.
La cancillería mexicana subrayó que seguirá muy de cerca la investigación de este incidente, a fin de que se impongan las penas que correspondan de acuerdo con las leyes estadunidenses.
Discussion about this post