Longview, Texas.-
Gregory Newson, quien habría asesinado a un agente de policía del Condado de Panola, al ser descubierto cuando transportaba drogas, armas y dinero en efectivo, durante una parada de tráfico, fue sentenciado a muerte por un jurado.
Los hechos ocurrieron el 31 de diciembre de 2019, cuando el oficial William Christopher Dickerson fue asesinado por Newson en el Condado de Panola alrededor de las 2:00 a.m., mientras viajaba al este de Texas desde su casa en Shreveport, Louisiana.
Todo se originó al parecer porque Newson transportaba una gran cantidad de marihuana, 5,500 dólares en efectivo y un AR-15 adquirido de manera ilegal con un cargador de tambor con capacidad para 60 balas y cargado con balas perforantes.
Los fiscales creen que Newson asesinó al agente Dickerson para evitar ser arrestado por el contrabando que transportaba a través de las fronteras estatales.
Después de ser detenido, Newson salió de su vehículo y disparó al agente Dickerson, haciendo blanco en varias ocasiones en el cuerpo del oficial. Dickerson devolvió el fuego mientras caía al suelo y le dio a Newson en las piernas, causándole lesiones que no pusieron en peligro su vida. Newson huyó de la escena, dejando a Dickerson morir a causa de sus heridas al costado de la carretera.
Durante la persecución posterior, Newson disparó a otros oficiales antes de volcar su automóvil y ser detenido. Estaba bajo custodia aproximadamente una hora después del asesinato del agente Dickerson y todavía poseía el arma homicida, una gran cantidad de municiones adicionales, marihuana y dinero en efectivo.
Newson fue acusado de asesinato capital de un oficial de paz. El jurado sostuvo unánimemente que Newson era una amenaza continua para la sociedad y que no existían factores atenuantes que impidieran que fuera condenado a muerte por sus crímenes.