Dallas, E.U.-
Legisladores federales reunidos hoy aquí demandaron mayores acciones para impedir que el ébola se propague en Estados Unidos, al diagnosticarse en Dallas el primer caso de la enfermedad en este país, que concluyó con consecuencias fatales.
Miembros del Comité de Seguridad Nacional de la cámara baja estadunidense, que participaron en una audiencia de campo para revisar la respuesta al primer caso de ébola, pidieron ampliar las medidas de monitoreo en los aeropuertos para detectar viajeros procedentes de África que pudieran estar infectados con el virus.
El ébola ha comenzado a extenderse y los estadunidenses están preocupados, dijo el representante federal republicano, Michael McCaul, al encabezar la audiencia como presidente del Comité de Seguridad Nacional.
“Están preocupados porque el virus del Ébola es una amenaza invisible y está a solo un vuelo de avión de distancia de nuestras costas”, indicó.
McCaul dijo que se requiere de una coordinación efectiva de todos los niveles de gobierno y con “nuestros socios internacionales” para cubrir todos los aspectos de seguridad.
“Tenemos que poner fin a esta enfermedad y no dejar que se pueda importar a nuestro país”, dijo el representante federal republicano, Michael Burgess, al participar en la reunión.
La audiencia se efectuó dos días después de que se registrara la muerte de Thomas Eric Duncan en un hospital de Dallas, Texas.
Duncan, quien llegó a Dallas procedente de Liberia, fue la primera persona a desarrollar los síntomas de ébola en este país y murió luego de 10 días de permanecer en el hospital.
“Duncan vino a ponerle una cara real a la epidemia” en Estados Unidos, dijo Toby Merlin, director de la División de Preparación de Infecciones Emergentes, del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC).
“El ébola es feroz y continua propagándose”, advirtió Merlin, al pronosticar que el número de víctimas de la actual epidemia del virus en el oeste de África podría duplicarse o triplicarse.
“Es por eso que se requiere hacer más para tratar a aquellos afectados por la enfermedad en el lugar en que se encuentran y prevenir que llegue a Estados Unidos otra vez”, señaló.
Discussion about this post