Nueva York, E.U.-
Grupos a favor de la comunidad gay y lesbiana destacaron que el alto número de matrimonios entre parejas del mismo sexo en Nueva York es una victoria para los derechos civiles y además han favorecido a la economía del estado.
Desde el 24 de julio de 2011, fecha en la que se realizaron los primeros matrimonios entre parejas del mismo sexo, se han casado en Nueva York unas dos mil 376 parejas homosexuales.
“Cuando se instrumenta la igualdad para todos se les da libertad y además económicamente representa para el estado y la ciudad un ingreso que antes no tenía. Aunque faltan metas por lograr”, dijo a Notimex Pedro Julio Serrano, activista del LGTB.
“Y lo más importante es que estas familias con sus hijos ahora pueden disfrutar de beneficios y protecciones que antes no tenían”, agregó.
De acuerdo a cifras publicadas por el Departamento de Salud estatal, mil 393 parejas de mujeres, y 983 de hombres se han casado en la Gran Manzana.
Esta cifra representa el siete por ciento de los más de 34 mil matrimonios realizados en los últimos siete meses en Nueva York.
Los grupos que abogan por los derechos de la comunidad gay, luchan en el Congreso federal por evitar los crímenes por orientación sexual, eliminar la discriminación en el empleo, lograr la igualdad matrimonial en todos los estados y combatir el acoso entre estudiantes.
Luchan además para que se derogue la “mal llamada” Ley de Defensa del Matrimonio que prohibe el reconocimiento a nivel federal de matrimonios entre personas del mismo sexo, en aspectos como inmigración, seguro social entre otros, que afecta muy de cerca a la comunidad LGTB que son latinos.
Serrano añadió que los matrimonios representan varios millones de dólares para la arcas tanto del gobierno como de empresas privadas.
Los beneficios económicos de desprenden, dijo, de “más de dos mil 300 parejas casadas, de la compra de licencias, de los exámenes que algunas jurisdicciones exigen”.
Además se agrega “el costo de las bodas, los invitados que vienen de otros estados y más aún, las parejas que vienen de otros lugares a casarse aquí”, afirmó Serrano.
Expertos han señalado que las ganancias podrían superar los mil millones de dólares en los próximos seis años.
El tema del matrimonio entre personas del mismo sexo sigue siendo controversial con personas que lo apoyan y otros que afirman que las parejas son sólo entre hombre y mujer.
“Estamos en el 2012, la gente tiene que dejarse de cosas, el que se quiera casar que se case con quien quiera. Hay gente que quiere imponer sus puntos de vista, sus creencias y deben más bien respetar las libertades”, dijo Adrian Chavez, residente de Long Island.
Por su parte, Luisa Suárez, quien labora en un salón de belleza en Queens, dijo que si las personas quieren estar juntas, que se vayan vivir juntos pero que no se casen.
“Tengo familiares gays y no me molesta que tengan su pareja, pero eso de casarse y luego adoptar creo que está mal”, agregó.
Serrano por su parte dijo que los derecho civiles deben ser para todos sin importar su orientación sexual.
Discussion about this post