Cd. del Vaticano / Septiembre 19.-
El Papa Benedicto XVI anunció hoy que convocará para 2010 a una asamblea especial del Sínodo de Obispos dedicada a los problemas de la Iglesia Católica en Medio Oriente.
Al recibir en audiencia a un grupo de patriarcas en la residencia estiva del Vaticano en Castelgandolfo, al sur de Roma, Benedicto XVI expresó su preocupación por la suerte de los fieles cristianos de esa región del mundo.
La anunciada asamblea se efectuará del 10 al 24 de octubre del próximo año y tendrá por título “La Iglesia Católica en Medio Oriente: comunión y testimonio”.
El lema del encuentro será “la multitud de aquellos que se convirtieron en creyentes tenía un solo corazón y una sola alma”, destacó el pontífice en un breve mensaje pronunciado en italiano.
El líder religioso recordó la exigencia de los obispos de Medio Oriente, expresada en los últimos años, por una mayor cercanía y contacto con el sucesor de Pedro.
Joseph Ratzinger aseguró a los patriarcas su cercanía y su oración para enfrentar los problemas “que los angustian”, sobre todo en referencia a la paz en Medio Oriente.
El Sínodo de los Obispos es el máximo órgano de asesoría y consulta del Papa sobre diversos temas, su asamblea se reune cada año para tratar diversos temas. El próximo tendrá lugar en Roma y será dedicado al Continente Africano.
Discussion about this post