Roma, Italia / Octubre 14.-
El Alto Comisariado de la ONU para los Derechos Humanos criticó hoy a Italia luego de que el Parlamento rechazó una ley que tutelaba los derechos de los homosexuales.
Navi Pillay, titular del Alto Comisariado, consideró que Italia dio “un paso atrás” al no aprobar la normativa por la que se consideraba como agravante el cometer agresiones contra homosexuales.
“Rechazar la ley contra la homofobia ha sido un paso hacia atrás en Italia”, declaró la funcionaria en Bruselas.
La víspera, la Cámara de diputados italiana votó contra la ley, propuesta por el opositor Partido Democrático (PD).
Pero esa formación política quedó envuelta en una polémica interna debido a que una de sus integrantes, la diputada Paola Binetti, perteneciente al Opus Dei, votó al lado de los legisladores del gubernamental Partido del Pueblo de las Libertades contra la ley en cuestión.
Paola Concia, diputada del PD y quien redactó la iniciativa de ley, exigió la expulsión de Binetti, quien según algunas versiones se pasaría a las filas de la Unión Democrática de Centro (UDC), una formación política también opositora, pero de raíces democristianas.
El secretario general del PD, Dario Franceschini, dijo también que Binetti debe dejar las filas del partido, por no seguir sus reglas.
“La iniciativa de ley sobre la homofobia tenía puntos nebulosos, yo también me siento en minoría y quiero ser tutelada”, respondió Binetti.
Pero según el líder de la bancada del PD en la Cámara de diputados, Antonio Soro, será analizada la posibilidad de expulsar a esa legisladora.
“Me parece intolerable la conducta de Binetti. Mi impresión es que ella tiene poco que ver con nuestro partido”, declaró Soro.
Discussion about this post