México, D.F. / Mayo 31.-
Luis Ernesto Derbez, ex secretario de Relaciones Exteriores, manifestó que las críticas hechas a México en el contexto del brote del virus de la influenza, representan a un solo ciudadano, Fidel Castro, y no al gobierno de la isla.
El ahora rector de la Universidad de las Américas dijo que entre México y Cuba “las circunstancias ya se pusieron nuevamente en su lugar” e indicó que el presidente Felipe Calderón ha logrado una distensión de muchas cosas que era importante lograr y lo ha hecho muy bien.
Señaló que es muy extraña la reacción de Fidel Castro. “Eso habla de Fidel Castro y no de las relaciones de México con Cuba.
“A la gente se le olvida que Fidel Castro ya no es presidente de Cuba. No es más que un ciudadano común, muy importante ciertamente en su país, pero él no tiene ningún puesto en el sector público. Por lo tanto, cuando habla lo hace como ciudadano y así lo debíamos de escuchar: como cualquier ciudadano”, subrayó.
El ex canciller mexicano puntualizó “lo que debemos de escuchar es qué dice el gobierno cubano. Y no se ha escuchado a Raúl Castro ni al nuevo ministro de Relaciones Exteriores decir nada”.
Insistió en que Fidel no representa realmente el sentir del gobierno cubano y la relación que ha restablecido el presidente Felipe Calderón ha sido con el gobierno cubano.
Discussion about this post