Ciudad del Vaticano / Junio 21.-
El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, cuestionó hoy la incapacidad de la multinacional British Petroleum y del gobierno de Estados Unidos para frenar el derrame de petróleo en el Golfo de México a dos meses del suceso.
En editorial transmitida por la Radio Vaticana aseguró que los desastres naturales causados por la mano del hombre ponen en duda la responsabilidad ante el uso de la técnica y auguró que episodios como este dejan una lección de humildad.
“Lo que sorprende en este caso es el sentido de impotencia y la falta de una solución frente al desastre por parte de una de las multinacionales petroleras más grandes del mundo, pero también por parte del país más poderoso de la tierra”, dijo.
“Esto resulta increíble, pero es un hecho –agregó-; no se trata de una erupción de un volcán, sino de un hueco relativamente pequeño en el fondo del mar. Y sin embargo, en dos meses científicos y técnicos especializados no han logrado taparlo”.
El sacerdote recordó otros desastres ambientales como el verificado en la fábrica de productos químicos en Bhopal (India) en 1984 o la explosión de la central nuclear de Chernobyl (Ucrania) en 1986.
Se preguntó si la humanidad sabrá aprender una lección de prudencia y cuidado en el uso de los recursos de la tierra porque, aunque a partir de ahora “muchas cosas cambiarán” en el campo de la extracción petrolífera, “se podría también aprender una lección de humildad”.
Discussion about this post