Washington, D.C. / Junio 12.-
El gobierno de Estados Unidos le dio 48 horas a la compañía British Petroleum (BP) para que agilice los esfuerzos a fin de contener las enormes cantidades de petróleo derramados en el Golfo de México, informaron hoy medios locales.
En una carta enviada el viernes a BP -difundida por la prensa local-, el administrador del Guardacostas de Estados Unidos, James A. Watson, expresó su frustración por lo que las tareas de contención y limpieza en general.
Ordenó a la empresa que identifique la forma de acelerar el proceso en las próximas 48 horas.
“Reconocemos la complejidad de este desafío pero cada esfuerzo debe ser reforzado y apresurado”, escribió Watson en la carta enviada al jefe de Operaciones de BP, Doug Suttles.
Por su parte, el presidente estadunidense Barack Obama sostuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, en la que le externó su frustración por las labores de BP para contener el derrame petrolero en el Golfo de México.
Expertos calculan que entre 151 millones y 413 millones de litros de crudo se han derramado en el Golfo de México, después de que el 20 de abril pasado estallara y se hundiera la plataforma de exploración Deepwater Horizon, operada por BP, causando el mayor desastre ecológico de Estados Unidos.
La enorme mancha de petróleo ha empezado a llegar este sábado a costas lejanas como en Orange Beach, Alabama.
De acuerdo con BP, un nuevo sistema para atrapar el crudo que escapa del pozo averiado deberá quedar completado a mediados de julio, el cual permitirá recoger casi 11 millones de litros de petróleo diarios.
Discussion about this post