Monterrey, N.L.-
Integrantes del régimen talibán que gobierna Afganistán decapitaron a Mahjabin Hakimi, integrante del equipo nacional femenino de voleibol por el solo hecho de practicar este deporte.
El asesinato pudo haberse cometido a principios de octubre, pero no se había conocido debido a que la familia de la jugadora está amenazada por los talibanes.
La noticia fue confirmada tanto por una de las entrenadoras del equipo como por la Federación Italiana de voleibol, quien condenó el hecho en un mensaje en redes sociales.
Según la entrenadora, muchas atletas afganas se encuentran escondidas pues sufren de amenazas por parte de los talibanes.
De hecho, solamente dos jugadoras del equipo nacional femenil han podido salir del país, en tanto que el resto están ocultas, “desesperadas y asustadas”.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, la Federación Italiana de Voleibol condenó los hechos y mostró su pesar por el asesinato de la jugadora.
“Su culpa: practicar el deporte que amaba, el voleibol. Mahjabin, como muchas otras chicas en Italia y en todo el mundo, cultivó su pasión por el voleibol en el Club de Voleibol del Municipio de Kabul, pero en comparación con otras compañeras, no había logrado salir de Afganistán en los últimos meses. Parece imposible que en 2021 alguien sea asesinado solo porque juega al voleibol, o aún peor, porque persigue sus sueños.
“Toda la comunidad del voleibol está de luto.
“Mahjabin, donde estés, nos gustaría imaginarte con un balón en las manos libre de poder jugar al voleibol”, termina el mensaje.