Hidalgo, Tex. / Agosto 9.-
Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona que pretendió ingresar a Estados Unidos más de 13 kilos de metanfetamina, valuados en medio millón de dólares.
El portavoz de la CBP, Félix Garza, informó que el aseguramiento se efectuó en el cruce internacional que une Reynosa con Hidalgo, Texas, hasta donde arribó el conductor de un vehículo Mercury Grand Marquis Sedan, modelo 2002.
Refirió que tras una revisión primaria al conductor y a la unidad, se aplicó una segunda inspección con el uso de equipo de alta tecnología y unidades caninas, adiestradas en la detección de narcóticos que alertaron sobre la presencia de 27 paquetes con droga ocultos en el tablero del vehículo.
Dijo que el peso total de los 27 paquetes arrojaron 13.6 kilos de metanfetaminas, valuadas en el mercado estadunidense en 500 mil dólares.
Indicó que los agentes de la CBP lograron la detención del conductor, de 47 años de edad, de origen mexicano y con domicilio en la ciudad de Pharr, Texas.
Señaló que el conductor, la droga y el vehículo fueron transferidos a la custodia de los agentes de Aduana e Inmigración, así como de Seguridad Nacional (ICE-HIS por sus siglas en ingles) a fin de dar continuidad a las investigaciones y se deslinden responsabilidades.