Washington, D.C.-
El zar del ébola, Ron Klain, defendió hoy la respuesta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) a la infección en Estados Unidos, pero criticó el mal manejo de una muestra del virus que expuso a la infección a una técnica de laboratorio.
“Es obviamente inaceptable tener cualquier mal manejo de materiales de ébola”, señaló Klain a la cadena CBS.
El coordinador de la respuesta al ébola de la Casa Blanca elogió a la institución por su manejo de los casos de la infección presentados en Estados Unidos, y se refirió al CDC como un “tesoro nacional”.
Klain dijo que el CDC realiza una investigación sobre el incidente y presentará un reporte en las próximas semanas.
Destacó que el incidente no representa ningún riesgo para el público o para las instalaciones del CDC. “Sólo una técnica fue expuesta, hasta el momento no muestra signos de la enfermedad”, remarcó.
El CDC reportó el jueves pasado que la técnica de laboratorio fue expuesta al ébola luego que una muestra de material para un experimento fue enviado desde sus oficinas generales a un laboratorio por equivocación.
Klain apuntó que desde hace meses no ha habido nuevos casos en Estados Unidos, y dijo que la epidemia en África Occidental está siendo controlada.
Remarcó que aunque ha habido “mucho progreso en Liberia, en Sierra Leona aún hay mucho trabajo por hacer y resaltó que los enfermos se acercan a “un punto crucial”.
Klain, quien fue jefe de personal del vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, fue nombrado en octubre pasado zar del ébola. Hace unos días se anunció que dejará la Casa Blanca en marzo próximo para regresar a la iniciativa privada.
Discussion about this post