Nueva York, E.U. / Octubre 28.-
Docenas de personas se manifestaron hoy en el condado del Bronx en esta ciudad, para denunciar lo que llamaron una “epidemia de robo de salarios” contra trabajadores latinos por parte de empleadores sin escrúpulos.
Alrededor de mil millones de dólares adeudan empleadores abusivos a sus trabajadores anualmente, tan sólo en la ciudad de Nueva York, de acuerdo con cifras del organismo civil Proyecto Nacional para la Ley de Empleo (NALP, por sus siglas en inglés).
Los manifestantes reunidos este jueves lo hicieron en solidaridad con un empleado del supermercado Fine Fare, que trabajó durante 80 horas a cambio de recibir solamente propinas.
El organismo que encabezó la protesta, Haz el Camino en Nueva York, calculó que la empresa le debe alrededor de 200 mil dólares al trabajador afectado por concepto de salarios caídos y daños.
Los manifestantes también pidieron que se apruebe el Acta para prevenir el robo de salario, de las que sendas versiones han sido aprobadas tanto por el Senado como por la Asamblea local de representantes.
Ambas versiones están en espera de ser “reconciliadas” para generar una legislación que deberá ser firmada por el gobernador del estado de Nueva York, David Paterson.
De entrar en vigor, la regulación significaría ingresos y ahorros por 50 millones de dólares anuales al gobierno del estado, de acuerdo con Haz el Camino en Nueva York.
Discussion about this post