Washington, D.C.-
Un juez derogó hoy la prohibición de Kentucky para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo en otros estados, al argumentar que viola la garantía de protección igualitaria bajo la ley contenida en la Constitución de Estados Unidos.
La decisión del magistrado federal John Heyburn respondió a una demanda interpuesta por cuatro parejas homosexuales.
Sin embargo, el juez no emitió una resolución que indique de Kentucky debe realizar matrimonios entre personas del mismo sexo en el estado.
Heyburn indicó que mientras las creencias religiosas son vitales para el tejido social, dar prioridad a una cuestión religiosa o tradicional sobre una ley no es constitucional cuando la ley discrimina a algunas clases de personas.
“Es claro que la ley de Kentucky trata a las personas gay y lesbianas diferente de una manera que los menosprecia”, remarcó el magistrado.
El fallo de Heyburn se une a otros nueve jueces federales que invalidaron prohibiciones similares por gobiernos en otros estados.
Apuntó que la Suprema Corte ya abolió la Ley de Defensa al Matrimonio que sólo reconoce la unión entre un hombre y una mujer y derogó una enmienda de 2004 en la constitución estatal que hace similar reconocimiento.
Discussion about this post