Costa Rica.-
Al menos siete personas, incluyendo el líder del movimiento anti vacunas en Costa Rica, fueron detenidas luego de que ingresaron violentamente a un hospital y agredieron al personal médico en su intento por evitar que un niño fuera inmunizado contra el Covid-19.
De acuerdo al reporte, los arrestos se dieron luego de que el grupo atacara el pasado miércoles el Hospital San Vicente de Paul, ubicado en la ciudad de Heredia, donde se encuentra internado el niño.
El problema surgió pues los padres del menor están en contra de que su hijo sea vacunado (lo que es obligatorio en Costa Rica), por lo que llegaron con un grupo de personas y atacaron al personal médico.
Autoridades sanitarias revelaron que el menor llegó al hospital “por una patología respiratoria, por lo que dado los factores de riesgo y el contexto epidemiológico actual se indicó por parte del médico tratante la colocación de la vacuna contra la covid-19.
“Aunado a esto, se detectó una situación que requirió de la intervención del servicio de trabajo social, lo que asociado a la negativa de los padres a vacunar al niño derivó a solicitar el criterio por parte del Patronato Nacional de la Infancia”, citaron.
En la irrupción, el grupo atacó a funcionarios del hospital y obligaron a la suspensión temporal de la consulta externa y otros servicios.
Entre los detenidos se encuentra el líder de movimiento anti vacunas en Costa Rica quien “era buscado por presuntamente dirigir las acciones” del grupo que irrumpió el miércoles en el hospital.
Durante el incidente el detenido escupió en la cara a la directora regional de la Fuerza Pública de Heredia, Katia Chavarría.
“Además, el sujeto habría emitido amenazas en contra de los magistrados de la Sala Constitucional por medio de sus redes sociales”, explicó el Ministerio de Seguridad.
A los detenidos se les investiga por los presuntos delitos de motín, resistencia agravada y amenaza a funcionario público.