McAllen, Texas.-
Dos menores de edad fueron arrestados en casos separados por la policía de McAllen, Texas, por posesión ilegal de arma de fuego, así como por la portación de sustancias nocivas contra la salud, según informó el portavoz de la corporación, Sargento John Sáenz.
En el primer caso, se logró el decomiso de una pistola 9 milímetros equipada con 30 tiros, luz y láser, en posesión de Alán Ronaldo Zamarrón de 17 años, al que también se le decomisaron cartuchos de THC y parafernalia.
El joven sospechoso realizó amenazas en redes sociales contra otro menor que denunció el hecho, por lo que el detenido enfrentará cargos por posesión ilegal de armas, posesión de sustancias controladas y de amenaza terrorista. Al detenido se le impuso fianza por 12 mil dólares.
En el segundo caso, Adrián Velásquez de 18 años, fue detenido en un estacionamiento ubicado cerca de la avenida Nolana, donde intentó escapar, siendo interceptado por los elementos policiacos.
A Velásquez se le decomisó una pistola tipo Glock 22 calibre .40 y enfrentará cargos por porte ilegal de arma, posesión de arma prohibida, evasión y resistencia al arresto, posesión de tabaco siendo menor, posesión de licencia falsa, fijándole una fianza por 15 mil dólares.