Washington, D.C.-
El presidente estadounidense Barack Obama aseguró que se ha convertido en la única opción de los electores hispanos, porque es el único que apoya una reforma migratoria y además mostró su vena más optimista al asegurar que aún le quedan cinco años para hacer realidad su promesa de rescatar a más de 11 millones de personas de la ilegalidad.
“Mi presidencia aún no termina y aún me quedan cinco años”, aseguró Obama cuando se le preguntó si aún confiaba en el apoyo de la comunidad hispana en las elecciones de noviembre y en la posibilidad de sacar adelante una reforma migratoria.
En una entrevista con la radio hispana, el presidente se presentó así como la opción “por defecto” del electorado latino ante la radicalización de los aspirantes republicanos que, según aseguró, “se han alejado” mucho de las posiciones moderadas que defendieron republicanos como Ronald Reagan, para instalarse en un extremismo donde no hay lugar para soluciones sensibles.
Las palabras de Obama se producen un día después del debate de los aspirantes republicanos en Arizona, donde el favorito para obtener la nominación, Romney, llegó al extremo de defender y presentar a ese estado como el modelo a seguir para combatir la inmigración indocumentada.
“Ayer comprobamos que Mitt Romney se ha convertido en una de las opciones más extremistas en la historia de Estados Unidos”, aseguró el congresista estatal por Arizona Rubén Gallego, al lamentar el hecho de que el precandidato haya decidido darle la espalda por completo a la comunidad hispana.
La radicalización de los aspirantes del Partido Republicano se ha convertido así en la mejor noticia para las aspiraciones de Obama a la reelección, en vista de que el electorado hispano que, a pesar de estar decepcionado, parece que no tendrá más remedio que apoyar su reelección para evitar el inicio de una era de extremismo.
Discussion about this post