Londres, Ing. / Agosto 9.-
Un hombre de 26 años falleció hoy a consecuencia de las heridas de bala sufridas ayer durante los incidentes violentos en el barrio de Croydon, en Londres, según informó Scotland Yard.
El hombre, la primera víctima mortal de los disturbios que comenzaron en la capital británica, fue tiroteado cuando estaba dentro de un coche, si bien se desconocen más detalles del suceso.
Por su parte, Scotland Yard triplicará esta noche su presencia en las calles de Londres con el despliegue de 16 mil agentes contra la actual ola de violencia, aunque de momento el Gobierno no prevé medidas más expeditivas como recurrir al Ejército.
Ante la perspectiva de una cuarta noche de altercados en Londres, propagados a otras seis ciudades inglesas, el primer ministro británico, David Cameron, aseguró hoy que desde el Ejecutivo se hará “todo lo necesario” para restaurar el orden en el Reino Unido.
Tras haber acortado sus vacaciones veraniegas y reunirse con su Gabinete de crisis, el “premier” prometió un mayor número de efectivos en la capital para atajar unos disturbios que tildó de “delincuencia pura y dura”, que debe ser “enfrentada y derrotada”.