Washington, D.C. / Mayo 1.-
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó esta noche la muerte del líder terrorista del grupo Al Qaeda, Osama Bin Laden, durante un operativo militar de fuerzas militares norteamericanas en Pakistán, durante un mensaje a la nación desde la Casa Blanca.
El mandatario dijo que había dado instrucciones al director de la CIA, Leon Panetta, para detener a los responsables terroristas de los responsables hace casi diez años, en especial a Bin Laden.
“Durante diez años gracias al trabajo de inteligencia hemos evitado ataques terroristas y hemos trabajado con nuestros aliados para poder protegernos”, dijo el mandatario.
Obama señaló que la muerte del líder de Al Qaeda no es el fin de los operativos y que no es una guerra contra el islam.
“Al Qaeda ha matado a mucha gente en el mundo. Ibamos a actuar en Pakistán estando seguros de que Bin Laden estaba en ese país”, señaló el presidente de Estados Unidos.
En su mensaje Barack Obama dijo que “hoy es un día grandioso para nuestro país”, y agregó que Estados Unidos siempre estará a la defensa de los ciudadanos.
Bin Laden, según el gobierno de Washington, fue el responsable del atentado en contra de las Torres Gemelas de Nueva York y contra el Pentágono, el 11 de septiembre del 2001.
Se esperaba un comunicado del mandatario estadunidense en la Casa Blanca para detallar la muerte de Osama Bin Laden.
Minutos antes el director de la CIA, Leon Panetta, había confirmado a CNN la noticia y dijo el fallecimiento del terrorista fue durante un enfrentamiento con tropas de Estados Unidos en Pakistán y que el cuerpo estaba en poder de las fuerzas militares norteamericanas.
Antes, las autoridades de Pakistán difundieron la noticia de la muerte del líder terrorista que fue en un sector de la capital Islamabad, donde Bil Laden vivía en un sector residencial.