Dallas, E.U.-
La compañía fabricante de helados Blue Bell Creameries despedirá a unos mil 450 trabajadores y suspenderá a otros mil 400, luego que en abril retiró sus productos del mercado tras descubrir contaminación por listeria en varias de sus plantas.
En un comunicado divulgado este viernes, la empresa precisó que los trabajadores despedidos representan alrededor del 37 por ciento de la fuerza laboral de la compañía, con un total de tres mil 900 empleados.
La compañía mantendrá en activo a unos mil trabajadores a fin de seguir operando y cumplir con las pruebas que deberá realizar bajo un acuerdo con las autoridades sanitarias, antes de reactivar su producción.
El Departamento de Salud de Texas estableció la víspera los procedimientos y pruebas exhaustivas que la empresa deberá realizar para reactivar sus actividades y fabricar helados de nuevo.
Blue Bell informó que suspendió también operaciones en los centros de distribución de Phoenix y Tucson, Arizona; Denver, Colorado; Indianapolis, Indiana; Kansas City y Wichita, Kansas; Louisville, Kentucky.
Así como en Albuquerque, Nuevo México; Las Vegas, Nevada; Raleigh y Charlotte, Carolina del Norte; Columbia, Carolina del Sur; y Richmond, Virginia.
“La angustiosa decisión de despedir a cientos de nuestros grandes trabajadores y reducir horas a los demás fue la más difícil que he tenido que hacer en mi tiempo como presidente y director general de Blue Bell”, dijo Paul Kruse, director general de la empresa.
La compañía no tiene aún una fecha firme para reactivar operaciones y cuando éstas se inicien se harán en forma limitada y gradual, indicó Kruse.
La contaminación de listeria en los productos Blue Bell ha sido relacionada con tres muertes en Kansas y al menos otros siete casos en esa entidad y en Texas.
La listeria produce una infección bacteriana grave que puede afectar muchos órganos, incluidos el cerebro, las membranas de la médula espinal o el torrente sanguíneo.
Cualquiera puede contraer la enfermedad, pero los grupos con mayor riesgo son los recién nacidos, las personas de edad avanzada, aquellos con sistemas inmunológicos debilitados y las mujeres embarazadas.
Los síntomas de una infección de listeria o listeriosis son fiebre y dolores musculares, a veces asociados con diarrea u otros síntomas gastrointestinales.
Discussion about this post