Washington, D.C.-
El secretario de Estado, John Kerry, afirmó hoy desde Europa que el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo en Estados Unidos demuestra que ninguna ley discriminante resiste ante el avance de la justicia.
“Hoy al concretar la igualad del matrimonio, la Suprema Corte reafirmó uno de nuestros principios fundadores y nuestro más alto ideal: que todos somos creados iguales”, apuntó Kerry desde Austria, donde participa en negociaciones sobre el programa nuclear de Irán.
El fallo de este viernes también manda el mensaje claro a todo el mundo de que ninguna ley basada en la discriminación puede soportar la “tendencia de la justicia”, afirmó en un comunicado el jefe de la diplomacia estadunidense.
En tanto, en Twitter Kerry escribió que en medio de tantos problemas en el mundo, la decisión de la Suprema Corte le hace sentir “orgulloso de que en Estados Unidos gane el amor”.
Kerry recordó que en febrero pasado nombró a Randy Berry como enviado especial para los derechos humanos de la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero e Intersexo (LGBTI), con el fin de defender sus derechos en todo el mundo.
“Continuaremos ese trabajo, orgullosos del progreso que hemos hecho en nuestro país y conscientes de los retos que todavía necesitamos superar”, agregó.