México, D.F. / Mayo 30.-
El jefe de Twitter en Europa, Tony Wang, confirmó que ya había advertido que la red de microblogs daría datos de los usuarios a las autoridades, en casos que fuesen “legalmente requeridos”.
De acuerdo con información de la cadena BBC, lo anterior, porque le fue solicitado a Twitter la información sobre un usuario anónimo, el cual a través de la red comentaba sobre tres concejales y un funcionario en un blog titulado como “Mr. Monkey. El consejo municipal de South Tyneside, Inglaterra, viajó a un tribunal de California y solicitó saber quién estaba detrás de la cuenta.
Twitter cedió. La red aceptó dar información de varias cuentas vinculadas con las publicaciones acusatorias, afirmó Paul Robinson, portavoz del consejo municipal.
Twitter avisó al usuario, le dijo que tenía 21 días para argumentar legalmente en contra de la demanda presentada, y si no lo hacía presentaría sus datos a los solicitantes, tanto correo electrónico como número de IP y teléfono.
El concejal sospechoso de South Tyneside, Ahmed Khan, afirmó ser inocente a pesar de recibir la solicitud de la red: “soy el tipo de persona que dice lo que piensa cara a cara. No necesito esconderme detrás de un blog anónimo”, comentó a la BBC, por ello decidió no acudir a la corte y Twitter develó su información.
El vocero de la red afirmó que es parte de sus políticas de privacidad enviar una notificación a los usuarios, antes de develar su información.
La revelación se da en el marco de lo discutido sobre la regulación del Internet en el G8, por lo que da marcha, una vez más, a la discusión sobre la privacidad y la libertad de expresión en Internet.
Discussion about this post