McAllen, Tex.-
Allan Pérez, cónsul de Guatemala en McAllen, Texas, aseguró que el fenómeno migratorio ha escalado a un nivel inédito con situaciones nunca antes vistas, como el hecho de que las furgonetas que generalmente utiliza la Patrulla Fronteriza para cazar a los indocumentados y trasladarlos a los centros de deportación, sean las mismas que los están dejando libres y con un pase de entrada a Norteamérica.
El diplomático afirma que si bien durante los últimos años aumentaron las deportaciones masivas, por otro lado continúa arribando más gente, haciendo que las estaciones migratorias se vean rebasadas en su capacidad y obligando a las autoridades a tomar medidas urgentes.
De acuerdo con cifras oficiales en los últimos siete meses, 52 mil menores de edad han sido procesados, por lo que ya existen planes de construir un centro especial para niños en el valle de Texas.
“Para nosotros también es algo nuevo, insólito y es tanta la gente que están recibiendo que están soltando familias por la crisis humanitaria que se está viviendo. Apenas tengo un mes acá, me acaban de mover de la ciudad de Los Angeles, donde tenía seis años, y nunca había visto algo similar”, reitera.
PARA LEER LA NOTA COMPLETA:
http://horacerotam.com/internacional/permite-border-patrol-continuar-con-su-viaje/
Discussion about this post