Bergamo, Italia.-
El Ejército italiano ha puesto a disposición del sector salud sus carros blindados transportando ataúdes de personas fallecidas de Covid-19 para llevarlos directamente a los crematorios para su incineración, publicó hoy el diario Corriere della Será.
Ante la saturación de las funerarias en el norte del país donde está la zona roja con mayor número de muertos (2 mil 978 hasta este miércoles 18), el gobierno tuvo que echar mano de las Fuerzas Armadas para esta tarea.
El rotativo agregó que el horno crematorio de la ciudad, según el alcalde Giorgio Gori, trabaja las 24 horas y no logra satisfacer la emergencia, y los cuerpo de las nuevas víctimas de la pandemia no son llevados al cementerio, sino a incinerar.
Cerca de 60 ataúdes fueron trasladados por unidades del Ejército este miércoles a los hornos de Modena, Acqui Terme, Domodossola, Parma, Piacenza y a otras ciudades de la región de Lombardia, la más castigada por la pandemia que ha sumado 35 mil 713 infectados, así como a localidades cercanas en la Toscana.