Garceño, Texas / Agosto 6.-
Agentes de la Patrulla Fronteriza destacamentados en la estación de Río Grande City decomisaron más de mil 600 libras (724 kilos) de marihuana en tres diferentes eventos el pasado lunes 3 de agosto.
Por medio de un comunicado, la corporación informó que el primer incidente ocurrió cerca del poblado de Garceño, Texas, alrededor de las 13:30 horas, cuando agentes fronterizos observaron a una docena de hombres cargando en sus espaldas grandes bultos.
Cuando se acercaron a investigar, los hombres tiraron los paquetes y huyeron hacia el río Bravo con dirección a México. Al revisar los agentes encontraron 825 libras (373 kilos) de marihuana.
Posteriormente, alrededor de las 16:00 horas, patrulleros fronterizos que vigilaban el río Bravo cerca de Sullivan City observaron un automóvil Chevrolet Lumina color blanco alejarse del área a gran velocidad.
Al perseguir la unidad motriz, la encontraron abandonada en el camino Guadalupe Flores. En el interior del auto había 48 paquetes con marihuana que dieron un peso de 504 libras (228 kilos).
El último de los decomisos ocurrió también a las 16:00 horas pero en un área ubicada al este de Río Grande City, donde patrulleros fronterizos detectaron a un grupo de hombres cargando 15 paquetes. Al ser confrontados, el grupo escapó con rumbo a México. Al revisar la carga los elementos encontraron que se trataba de 150 kilos de marihuana.
Discussion about this post