San Diego, E.U.-
Por lo menos seis personas enfermaron en California de hepatitis A por comer fresas y otras zarzas contaminadas que se vendieron en tiendas de la cadena Costco, anunció este jueves el Departamento estatal de Salud.
La institución pidió al público deshacerse del producto identificado como mezcla orgánica de zarzas Townsend Farms.
Los seis enfermos en California confirmaron al departamento que consumieron ese producto, incluido un hombre latino del condado de San Diego, Geoffrey Soza, quien tuvo una inflamación del hígado como reacción.
La Administración federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) informó que la empresa productora retira voluntariamente la mercancía que se vendió a través de los Costco, pero hay 30 casos de contagio en el país en observación.
Una mujer de Long Beach, al sur de Los Ángeles, Lynda Brackenridge, de 51 años, presentó ya una demanda el martes por haber contraído la hepatitis tipo A al consumir las zarzas.
El abogado de la paciente, Ron Simon, explicó que su cliente consume diario ese producto por ser orgánico. “No hay ninguna razón por la que debiera tener restos fecales”, dijo el abogado.
El producto también se vendió en la región del este estadunidense con el nombre de Harris Teeter.
La cadena de tiendas Costco informó que identificaba mediante su sistema de cómputo a las personas que compraron la mezcla de zarzas para informarles personalmente.
Discussion about this post